Objetivo de la Weblesson

Las organizaciones se han visto en la necesidad de conectarse en red para aumentar el rendimiento de sus procesos y compartir tanto recursos como información, actividades que les permiten alcanzar de manera acelerada sus objetivos económicos.  Asimismo, se han visto en la imperante necesidad de conectarse a la Internet para poder llegar a mayor cantidad de clientes y posibles consumidores. Sin embargo, esta conexión entre computadores y la apertura a la red trae como consecuencia la posibilidad de ser vulnerables ante personas malintencionadas cuyo propósito puede ser tanto el robo de información, como la simple destrucción de protocolos, estándares y procesos de las empresas, ya que el uso de dispositivos compartidos lleva como consecuencia inevitable la apertura de puertos y agujeros en los esquemas de conexión.

Es por esta razón que las redes deben ser administradas y vigiladas de una manera eficiente y cuidadosa por personal calificado en la
seguridad de las mismas. Y no solo esto, como las redes son manipuladas por usuarios, a veces las herramientas usadas en su protección no son suficientes para que los usuarios, sea por error o con intención, no generen vulnerabilidades y posibles daños a la red. Es también por esta razón que el administrador de la red debe tener conocimiento de las diversas políticas que pueden y deben instaurarse en una organización para proteger su información. Este curso está dirigido principalmente a formar las competencias necesarias que habilitan a un administrador de red para proteger, controlar, politizar y volver eficiente, (de una manera básica), la transferencia y uso de la información en las redes.

En conclusión este programa tiene como objetivo implementar la estructura de la Red deacerdo con un diseño preestablecido a partir de Normas Técnicas Internacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s