Introducción a las Redes

Publicado: febrero 15, 2012 en Introducción

De manera básica, hablar de redes consiste en pensar en la conectividad (Unión, colaboración) de dos equipos con cualquier medio (Cable, Ondas) que les permita compartir recursos (Vídeo, Voz, Datos). Todas las redes de equipos, independientemente de su nivel de sofisticación, surgen de esta idea simple. Aunque puede que la idea de conectar dos equipos no parezca extraordinaria, de manera retrospectiva se confirma y refuerza  el nivel de logro de las comunicaciones al llevar acabo esta idea.

Las redes de equipos surgen como respuesta a la necesidad de compartir información de forma rápida, segura y personalizada cubriendo grandes distancias. Los equipos

personales son herramientas potentes que pueden procesar y manipular rápidamente grandes cantidades de datos, pero no permiten que los usuarios compartan los datos de forma eficiente. Antes de la aparición de las redes, los usuarios necesitaban imprimir sus documentos o copiar los archivos de documentos en un disco para que otras personas pudieran editarlos o utilizarlos. Si otras personas realizaban modificaciones en el documento, no existía un método fácil para combinar los cambios. A este sistema se le llamaba, y se le sigue llamando, «trabajo en un entorno independiente» .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s